Tecnología para los negocios - REDES SOCIALES: GESTIÓN, DINAMIZACIÓN Y USO EMPRESARIAL

REDES SOCIALES: GESTIÓN, DINAMIZACIÓN Y USO EMPRESARIAL

Contacto

Carmen Robles
crobles@camara-ovi.es







Acepto las condiciones legales



FECHAS, HORARIOS Y DURACIÓN

Hasta el 31 de Diciembre de 2021.

El alumno establece días/horario por las mañanas de 9 a 14 (Lunes a Viernes)

La duración del curso son 20 horas.

OBJETIVOS

Este curso va dirigido a formar profesionales en uno de los perfiles más habituales en el mercado laboral en nuestro país: Gestor de Comunidades Virtuales. El curso pretende dotar a los participantes de los conocimientos adecuados para gestionar las Redes Sociales de pequeñas y medianas empresas.

En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión más aproximada de los medios sociales más habituales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Se dotarán de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc.

CONTENIDOS

Internet como Canal de Marketing

  • Internet: un canal de comunicación masiva e interactiva
  • Marketing online
  • Herramientas de Marketing en Internet: SEO, SEM

Los Foros

  • Administración de foros
  • Reparto de tareas en el foro
  • ¿Cómo animar a los usuarios de un foro a participar?
  • El correcto funcionamiento del foro

Los Blogs

  • Perfil del blogger
  • Características del blog: estructura y tipos
  • ¿Cómo fidelizar a la audiencia de tu blog?
  • Cómo escribir un buen post para un blog y para la Web

Plataformas Generalistas, Profesionales y Microblogging

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Microblogging:  Twitter y Tumblr.

Geolocalización, curación de contenidos y otras plataformas

  • Geolocalización y movilidad
  • Curación de contenido
  • Otras plataformas

Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

  • Vídeo Social
  • Imagen Social
  • Flickr
  • Instagram

METODOLOGÍA

El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO:  cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados.

El temario previsto para cada curso se  PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de aplicabilidad.

DIRIGIDO A:

  • Directivos y mandos intermedios de Pymes.
  • Profesionales y directivos de departamentos de marketing en empresas.
  • Emprendedores o freelances.
  • Cualquier profesional en proceso de transformación digital.

PRECIO

180 euros

Aula Abierta


¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

NGI – Nueva Gestión Informática
WiseCoders – Tu partner tecnológico
Seresco
Grupo GEMED – Ciberseguridad
Nada Común – Consultoría Digital
Mglobal – Marketing Razonable

COLABORADORES

Acelera pyme